Fue el mismo Transmilenio el que reportó la aglomeración que afectó la operación del sistema, en una jornada que estuvo marcada por las protestas en contra de las medidas tomadas en Bogotá para contrarrestar la COVID-19

Ante los problemas de movilidad y los bloqueos que afectaron el Portal Usme, la empresa dijo en su Twitter que se tuvieron que hacer retornos en la calle 40 sur con avenida Caracas.

Además, señaló que estuvo bloqueado el costado norte del Portal.

Después de casi una hora, de manifestaciones, la empresa de transporte confirmó la reapertura del paso, aunque los usuarios se tienen que armar de paciencia, pues los retrasos en la operación aún se mantienen.

Este es el anuncio de Transmilenio:

Portal Usme bloqueado, pero varias estaciones fueron reabiertas

Transmilenio señaló que después de las manifestaciones, en las que algunos buses fueron atacadosse habilitaron las estaciones Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.

Aunque Claudia López mostraba imágenes de la ciudad vacía, durante la jornada también fueron cerrados el Portal Sur y las estaciones Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo. El servicio se ha ido recuperando gradualmente.