Lo primero que escribió Claudia López en un mensaje que puso en su cuenta de Twitter, sobre las 10:30 de la mañana de este viernes, fue que les agradecía “a todos haberse quedado en casa”, ya que la ciudad entró en un confinamiento total desde la medianoche del jueves.

La alcaldesa ilustró el mensaje con dos imágenes que llamaron la atención, pues muestra un sector comercial completamente cerrado y con una que otra persona en la calle.

López destacó que el modelo de tres días de cuarentena por 4 días de trabajo “no es capricho” de su administración, pues dijo que es una “acción colectiva por la vida y la economía”.

Las palabras y fotos que difundió la mandataria de los capitalinos contrastan con las imágenes de bloqueos y protestas en la ciudad, en donde pequeños y medianos comerciantes se tomaron al menos 4 puntos de la capital para expresar su inconformismo.

Lee También

Comerciantes pinchan buses de Transmilenio en protestas en Bogotá

La situación más complicada se registra en el sur de Bogotá, sobre la avenida Primero de Mayo con carrera 30, en donde cientos de personas paralizaron el tráfico y pincharon buses de Transmilenio.

Una situación similar se vive en el sector del Rincón, en la localidad de Suba, en donde comerciantes se declararon en desobediencia y abrieron sus negocios. Eso generó un choque con la alcaldía local y la Policía, según CM& Noticias, tuvo que intervenir para imponer sanciones.

En la Autopista Sur, en el sector de Venecia, también se reportaron manifestaciones sobre las 10:30 de la mañana, casi al mismo tiempo que la alcaldesa tuiteaba.

Desde las alcaldías locales en donde hay manifestaciones se designaron equipos de gestores para intermediar en el diálogo con los comerciantes, como se aprecia en estas imágenes.