Claudia López le contestó al líder del Centro Democrático en Blu Radio, donde aseguró que no leyó el trino donde él le reprochaba que culpara al presidente Iván Duque de los “reveses” de Bogotá.

La mandataria de la capital dijo que tanto ella como Duque estaban trabajando en mitigar los efectos de la pandemia, y no que podía desviarse de esa labor por trinos de políticos, que “son los que tienen tiempo para trinar”, dijo.

“Estoy muy ocupada trabajando, entregando tabletas, salvando vidas, protegiendo empleos. Eso estamos haciendo, ambos, el presidente Duque y yo y todos los alcaldes. No podemos distraernos ni un minuto por globos y cortinas de humo de los políticos”, manifestó López, sin mencionar a Álvaro Uribe.

A la alcaldesa de Bogotá la respaldó el concejal de la ciudad Carlos Fernando Galán, que en ocasiones anteriores se ha mostrado crítico de la burgomaestre.

Él le recordó al expresidente Uribe que López fue elegida por voto popular, y hasta aseguró que su intención era “distraer” a la opinión pública, para que no debata la reforma tributaria, que sorprendió a muchos con varios puntos, como el IVA a servicios públicos para estratos 4, 5 y 6.