Sergio Fajardo podría aspirar una vez más a la presidencia de Colombia, a pesar de no ejercer ningún cargo público en los últimos dos años y ser uno los políticos más criticados recientemente. Uno de sus muchos opositores es el senador Armando Benedetti, quien recientemente se unió al movimiento Colombia Humana.

El barranquillero, quien se comparó con Neymar hace unos días, expresó este lunes en un debate de Semana que “uno podría decir del centro y, me perdonan los travestis, que Fajardo es un travesti de la política. Un travesti es una persona que es hombre, se disfraza de mujer y es hombre de nuevo. A veces uno piensa que los del centro o Fajardo son travestis de la política”.

Antes de continuar con el debate, Benedetti reculó un poco y dijo: “Pido excusas a los travestis porque de alguna forma estoy haciendo una semejanza que no debería hacerla, pero es la mejor forma de que la gente me puede entender de qué significa eso”.

Vicky Dávila, moderadora de este debate, complementó diciendo: “Y le van a dar muy duro por esto que usted está diciendo”.

Fajardo también es señalado por el Centro Democrático

Al exalcalde de Medellín fue recientemente criticado por Tomás Uribe en una entrevista de Semana. El hijo de Álvaro Uribe Vélez habló sobre las posturas políticas de Fajardo y hasta lo señaló de ser un aliado de Juan Manuel Santos.

Este lunes, un comunicado de prensa del Centro Democrático reforzó las declaraciones de Tomás Uribe y sentenció que “posa de tranquilo y cuando le ponen un micrófono” habla en contra del presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe.

Fajardo responde a sus opositores

El exgobernador de Antioquia se mantiene en su postura política y en redes sociales refuerza su idea de no tener aliados para las contiendas electorales del 2022.

Mientras defiende la idea de ser del centro, no de izquierda ni derecha, el líder político envió un mensaje con el que espera hacer entender a las colombianos que él “no es candidato de nadie” y que “se puede vivir fuera de los extremos”.