El fin de semana el expresidente y el excandidato fueron protagonistas de las noticias políticas por varias opiniones que dieron a conocer.

El precandidato del Partido Verde aseguró que este sería el último gobierno uribista, y que ya era hora de que el expresidente se retirara de la política. Luego, Uribe le respondió que el exgobernador era el “candidato de Santos”, y él lo negó, y quiso explicar el porqué.

El rifirrafe continúo este lunes y dejaron de ser comentarios al aire en Twitter para que el Centro Democrático sacara un comunicado contra Fajardo.

En las últimas horas, el partido uribista le criticó que “posara de tranquilo” pero aprovechara a los medios para criticar al gobierno de Iván Duque y de paso al expresidente.

También le recordó que durante sus mandatos en Antioquia, como gobernador del departamento y alcalde de Medellín, Uribe y el partido lo ayudaron y también le criticaron que apoye el Acuerdo de Paz que se firmó en la administración de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, lo que llamó la atención de muchos fue una peculiar intervención de la Unión Patriótica, de izquierda y de oposición, que le restó crédito a la pelea.

El partido utilizó un reconocido meme para dar a entender que, al menos para sus integrantes, tanto Fajardo como el uribismo representan lo mismo para la política de Colombia.

En un poco más de dos horas, la publicación de la UP ya tenía más de 300 ‘me gusta’, 45 retuits y algunos comentarios, la mayoría de ellos riéndose y mostrándose de acuerdo.