El también exalcalde de Medellín aseguró en El Tiempo que no tiene “nada en común con ese proyecto político”, que en sus años en el poder “no ha mejorado en lo sustancial la situación del país”, y considera que ya es hora de que el líder del uribismo se aparte de la política.

Álvaro Uribe jugó un papel importante en los últimos 20 años de la política nacional, pero es momento de pasar la página. […] Dejarla atrás para poder escribir una nueva. Mientras Uribe siga de protagonista, la historia será la misma, repetida con algunos retoques. Ya estuvo. […] Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política”, manifestó Sergio Fajardo.

Pocas horas después de que fuera publicada esta declaración, el exmandatario y senador escribió un trino sobre el excandidato y lo asoció con el expresidente Juan Manuel Santos.

“Dr. Sergio Fajardo, candidato de Santos, ungido como su sucesor”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Pero el exjefe de Estado no fue el único político contra el que Fajardo dio declaraciones en el diario. También reiteró que fue por culpa de César Gaviria que él y Humberto de la Calle no pudieron unirse en la pasada elección a la Presidencia, que ganó Iván Duque.

 Asimismo, se refirió al senador Gustavo Petro y prefirió no responder si lo ve como su contrincante por el cargo más importante de Colombia en 2022.  Al respecto, comentó que espera que haya mucha y variada competencia, pero “sin caer en la trampa del odio automático, y formando coaliciones”.

“Petro es un actor dentro de la política nacional, pero no comparto su forma de hacer política. Ahora, Colombia vive problemas más graves que el dilema tan socorrido de quién va ser el gran rival. Confío en que para las próximas elecciones surjan candidatos, y ojalá candidatas, de muy diferentes vertientes”, puntualizó Fajardo en el periódico. 

El senador no se ha pronunciado sobre esta afirmación, pero en días pasados ya había tenido un encontrón con Fajardo en Twitter.

 Todo se dio cuando Petro acusó al exalcalde de Medellín de ser dirigido por el presidente del grupo Alkosto, “el gran beneficiario del día sin IVA”.