Si bien la respuesta del alto tribunal, a cargo del magistrado Javier Alarcón, confirmó que Gustavo Petro aparece en el seguimiento de la inteligencia militar, la Sala Penal de Instrucción desconoce si sus líneas telefónicas asignadas por el Senado, su residencia privada y líneas celulares fueron objeto de chuzadas.

Hasta ahora, luego de que el escándalo del seguimiento a personalidades, periodistas, políticos y defensores de derechos humanos, entre otros, estremeciera al Ejército y a la sociedad civil, el nombre del líder de la Colombia Humana no se había mencionado en esos seguimientos ilegales.

Petro escribió en su cuenta de Twitter que este perfilamiento irregular se hizo “contra el dirigente del movimiento que ganó las elecciones sin fraude”.

Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.