Hoy despido a un gran ser, al superpapá, al superhéroe, al mejor médico que tenía el Chocó. Adiós a la mitad de mi sonrisa, de la sonrisa de mi hijo, al papá de mi pequeño gigante”, dijo en declaraciones recogidas por Semana.

De igual forma, contó que el profesional de la salud deja a un niño pequeño de 8 años a su cuidado.

Heandel, esa no era la idea, dejar a Joe solo. Nuestro hijo tiene tan solo 8 años todavía te necesita y mucho”, agregó la mujer, en un texto recogido por ese medio.

Médico chocoano murió esperando sueldo

Artículo relacionado

Médico chocoano que denunció precariedad en pandemia murió contagiado y esperando sueldo

Rentería, nacido en Bagadó, Chocó, era egresado de la Universidad Libre de Cali y trabajaba en el centro médico de la capital departamental a pesar de no recibir un solo peso desde septiembre de 2019, indicó el Colegio Médico de Bogotá. 

Él mismo se había encargado de dar a conocer la precariedad laboral, pues en su cuenta de Twitter escribió el pasado 2 de abril: “Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un viacrucis total, sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses”.

En otra de sus últimas publicaciones en la red social, también había criticado a los dirigentes de ese departamento, a los que calificó de “incapaces” y lamentó que este sea un país “injusto y cruel”. 

Según cifras del Ministerio de Salud, citadas por Semana, en Colombia han fallecido 19 médicos y trabajadores de la salud por coronavirus, y hasta el momento, más de 1.800 profesionales se han infectado. 

El Instituto Nacional de Salud ha establecido que el departamento del Chocó suma 1.321 de los 84.442 casos confirmados de COVID-19 en Colombia.