El pronunciamiento del exsenador Álvaro Uribe se dio a través de su cuenta de Twitter, este jueves, horas después de la entrevista que concedió Sergio Fajardo con el diario El Tiempo, en donde habló de sus aspiraciones presidenciales, descartó alianzas con “extremos” políticos y hasta se atrevió a vaticinar que en 2022 terminará la historia del Centro Democrático, que ha “gobernado prácticamente todo este siglo”.

Fue por eso que el expresidente le puso un mensaje a Fajardo en el que hace un recuento de cómo ha sido la participación en política, en los últimos 20 años, del hombre que hoy se muestra como su principal contradictor para las elecciones presidenciales.

“Ha gobernado 8 (años) en Antioquia y Medellín; 4 más con su candidato a la alcaldía, y 8 en la Presidencia con Santos y Farc”, escribió Uribe, cuya conclusión es que “el doctor Fajardo es el candidato presidencial de Santos para el 22”.

La arremetida de Uribe tiene que ver con las afirmaciones que hizo Fajardo en entrevista con El Tiempo, en donde aseguró que debido al ambiente político que se respira hoy en el país no le quedan dudas “de que en el 2022 va a haber un cambio en la conducción del Estado colombiano”.

“El capítulo del Centro Democrático, que ha gobernado prácticamente todo este siglo, ha estado en el poder y todas las personas que han estado en la presidencia han estado asociadas con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe, quien ha sido la persona que las ha liderado, se cierra ahora”, dijo Fajardo, declaración que motivó el pronunciamiento del exsenador y líder del partido de gobierno.

El que Uribe haya decidido contestarle a Fajardo y estar al tanto de sus declaraciones se puede interpretar como una alerta frente a la posible consolidación del movimiento de “centro”, que hoy lidera el exgobernador de Antioquia y candidato presidencial.

¿Uribe ve a Fajardo como amenaza para elecciones presidenciales de 2022?

La pregunta surge de un comentario que hizo la periodista Darcy Quinn, en el programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, que dijo que si Uribe salió a relacionar a Fajardo como el candidato de Santos fue “tratando de polarizar el tema”.

Además, Quinn cree que “si ese ‘centro’ se consolida, pues será la verdadera amenaza para el Centro Democrático”, principalmente en su aspiración por quedarse cuatro años más con la Presidencia.