El primero en pronunciarse fue el excandidato presidencial Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter puso un corto mensaje. “Bienvenido [Armando] Benedetti”, escribió en esa red social.

Más tarde, Petro replicó trinos de otras personas que felicitaban al exmiembro del Partido de la U (partido fundado por exliberales que apoyaban a Álvaro Uribe) por su más reciente decisión de unirse al movimiento Colombia Humana después de estar durante 15 años en su antiguo movimiento.

“Una apuesta atrevida, inteligente y arriesgada la de Armando Benedetti, puede ser el primero de varios dirigentes políticos nacionales que terminen tratando de ayudar a Petro”, escribió en esa plataforma el también senador Luis Fernando Velasco, en un trino que fue replicado por Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar fue más allá y no solo dio la bienvenida a Benedetti sino que lo felicitó por ser uno de los que “apoyó a Uribe”, pero que eventualmente “se quitó la venda”.

“Se quejan porque Benedetti o Roy apoyaron a Uribe. ¿Acaso no se trata de eso? ¿De permitir que la gente se quite la venda y corrija el rumbo?”, preguntó el senador y guionista de televisión en esa misma red social.

De igual forma, Bolívar dijo que la pérdida de popularidad de Álvaro Uribe (que entristece al expresidente, según dijo él mismo) significa que hay muchas personas que están buscando “dónde ubicarse después del engaño”.

Armando Benedetti dijo que apoyará a Gustavo Petro como candidato presidencial

“Lo único real es que Gustavo Petro quiere que haya renta básica, ayudar a los microempresarios, luchar contra el cambio climático. Por eso lo apoyaré como candidato presidencial”, manifestó Benedetti en diálogo con RCN Radio.

Horas más tarde, Benedetti difundió un video en el que comunicaba que trazaba su camino “hacia la Colombia Humana de Petro”.

“Lo que pasa es que aquí en Colombia a la gente le da pena decir que es de derecha o de izquierda, o por la polarización que hay dicen estar en el centro”, argumentó Benedetti en la grabación difundida en Twitter.