Los políticos más importantes del país acaparan todas las miradas de la opinión pública y difícilmente se conocen sus entornos familiares.

A continuación, un compilado de las ocupaciones que tienen los hijos de varios de los políticos más influyentes en la coyuntura nacional: Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras.

Hijos de Álvaro Uribe

AFP
AFP

Tomás y Jerónimo son los hijos del expresidente Álvaro Uribe, quienes ahora tienen 39 años. En los últimos meses Tomás fue noticia en los medios de comunicación porque bastante se especuló con la posibilidad de que aspirara a un cargo político en el 2022, pero él mismo confirmó que no desea involucrarse en la política electoral.

Los herederos del líder del Centro Democrático se involucraron desde la década pasada en el mundo inmobiliario. De acuerdo con El Tiempo, “ambos son fundadores de Jaguar Capital, una empresa de bienes inmobiliarios por medio de la cual tienen centros comerciales y han hecho hasta cuatro grandes proyectos en varias ciudades del país”.

Tomás está casado con la exmodelo Isabel Sofía Cabrales, con quien tiene dos hijos. Por su parte, Jerónimo se casó en abril de este año con Shadia Farah, mujer con la que tiene dos hijos.

Hijos de Juan Manuel Santos

AFP
AFP

El expresidente Juan Manuel Santos tuvo tres hijos con su esposa María Clemencia Rodríguez: Martín, María Antonia y Esteban.

Martín Santos se desempeña como director de una empresa de arquitectos de soluciones llamada Metódica Consulting. María Antonia es la directora de proyectos de la Fundación Compaz, que creó el exmandatario, y además es madre de dos hijos que son producto de su matrimonio con el empresario Sebastián Pinzón.

Esteban Santos, el menor de la familia, es el director de Nuevas Energías de Terpel, precisó El Tiempo. Actualmente es novio de la exreina Gabriela Tafur.

Hijos de Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro tiene seis hijos, que son de tres matrimonios diferentes. Del primero es Nicolás Petro, quien siguió sus pasos y desde hace algunos años participa en política. El mayor de los hijos del exalcalde de Bogotá quiso ser gobernador del Atlántico, fue segundo en las elecciones del año pasado y por eso se hizo merecedor de una curul como diputado de la Asamblea de ese departamento.

Del segundo matrimonio de Petro nacieron Andrés y Andrea. Ella es economista y especialista en Comercio Internacional.

Del actual matrimonio del líder de la denominada Colombia Humana hay tres hijos: Nicolás, Sofía (17 años) y Antonella (9 años).

Hijos de Sergio Fajardo

Captura de pantalla - YouTube (CanalCapitalBogotá)
Captura de pantalla - YouTube (CanalCapitalBogotá)
Captura de pantalla - YouTube (Sergio Fajardo)
Captura de pantalla - YouTube (Sergio Fajardo)

Sergio Fajardo tiene dos hijos: Alejandro y Mariana. Ambos decidieron ser activistas y hacer parte del movimiento político que lidera su padre (Compromiso ciudadano), pero también tienen una basta formación académica.

Alejandro Fajardo tiene 34 años y se graduó como biólogo y matemático de la Universidad de Los Andes. Además de eso tiene dos maestrías: una en Administración Pública y Desarrollo Internacional, que cursó en Harvard, y la otra en Ciencia Política, que cursó en la Universidad de Yale.

Por su parte, Mariana Fajardo es bióloga, docente, consultora independiente y fue coordinadora programática de la campaña presidencial de su padre en 2018.

Hija de Germán Vargas Lleras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clemencia Vargas (@clemevargas)

Clemencia Vargas es la única hija del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Ella es bailarina profesional, lidera la academia Vive Bailando y también se desempeña como Emprendedora Social.

Acá un perfil que Noticias Caracol realizó sobre Clemencia durante la campaña presidencial de hace dos años: