
A las 2:00 p. m. de este 3 de agosto comenzará la audiencia de medida de aseguramiento que solicitó la Fiscalía General de la Nación para definir la situación del diputado del Atlántico Nicolás Petro y de su expareja, Day Vásquez, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
(Lea también: Podrían no pagar cárcel: advierten qué viene en caso de Nicolás Petro y Day Vásquez)
Siga acá la audiencia contra el hijo del presidente y su exesposa:
Según se ha planteado, ambos podrían recibir el beneficio de detención domiciliaria o hasta la posibilidad de defenderse en libertad, gracias a que decidieron colaborar con la justicia entregando pruebas para esclarecer el presunto ingreso de dineros ilícitos a sus cuentas bancarias y, según Vásquez, a la campaña presidencial de Petro.
Pese a no aceptar los cargos imputados, el hijo del jefe de Estado anunció que colaboraría con la justicia con el fin de conseguir un acuerdo que lo libre de ir a prisión. Debido a esa declaración, la audiencia se suspendió para que la Fiscalía y el señalado pudieran concretar sus negociaciones.
El abogado Iván Cancino explicó en Pulzo que la decisión de Petro Burgos fue una “jugada inteligente” y que ahora deberá entregar información, testimonios y material probatorio para que la Fiscalía pueda esclarecer con qué fin y quién le dio el dinero por el que se le investiga.




Así las cosas, este jueves se conocerá qué acuerdo consiguió el hijo del jefe de Estado con la Fiscalía y si el ente investigador pedirá cárcel para Petro Burgos. En cuanto a Vásquez, se prevé que la Fiscalía no pida la “medida restrictiva de la libertad”, toda vez que su información sería valiosa para esclarecer los hechos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO