Escrito por:  Redacción Nación
Ago 3, 2023 - 3:59 pm

A las 2:00 p. m. de este 3 de agosto comenzará la audiencia de medida de aseguramiento que solicitó la Fiscalía General de la Nación para definir la situación del diputado del Atlántico Nicolás Petro y de su expareja, Day Vásquez, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

(Lea también: Podrían no pagar cárcel: advierten qué viene en caso de Nicolás Petro y Day Vásquez)

Siga acá la audiencia contra el hijo del presidente y su exesposa:

Según se ha planteado, ambos podrían recibir el beneficio de detención domiciliaria o hasta la posibilidad de defenderse en libertad, gracias a que decidieron colaborar con la justicia entregando pruebas para esclarecer el presunto ingreso de dineros ilícitos a sus cuentas bancarias y, según Vásquez, a la campaña presidencial de Petro.

Pese a no aceptar los cargos imputados, el hijo del jefe de Estado anunció que colaboraría con la justicia con el fin de conseguir un acuerdo que lo libre de ir a prisión. Debido a esa declaración, la audiencia se suspendió para que la Fiscalía y el señalado pudieran concretar sus negociaciones.

El abogado Iván Cancino explicó en Pulzo que la decisión de Petro Burgos fue una “jugada inteligente” y que ahora deberá entregar información, testimonios y material probatorio para que la Fiscalía pueda esclarecer con qué fin y quién le dio el dinero por el que se le investiga.

Lee También

Así las cosas, este jueves se conocerá qué acuerdo consiguió el hijo del jefe de Estado con la Fiscalía y si el ente investigador pedirá cárcel para Petro Burgos. En cuanto a Vásquez, se prevé que la Fiscalía no pida la “medida restrictiva de la libertad”, toda vez que su información sería valiosa para esclarecer los hechos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.