
Un atentado terrorista con carro bomba estremeció a Cali en la tarde de este jueves 21 de agosto, cuando hacia las 2:50 p. m. se registró una explosión en inmediaciones de la base aérea Marco Fidel Suárez.
(Vea también: Primeros videos de explosiones en base aérea en Cali: hay vehículos incendiados y personas heridas)
El hecho provocó pánico en la capital del Valle y activó de inmediato protocolos de seguridad por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que rechazó el ataque y confirmó que ya se adelantan investigaciones para establecer daños y responsables.
Horas antes, se conoció otro ataque en Amalfi (Antioquia), lo que encendió aún más las alarmas en las autoridades de seguridad.




Ejército en máxima alerta por atentados
Ante esta situación, el general Hugo López Barreto, jefe de Estado Mayor de Operaciones de las Fuerzas Militares, ordenó el acuartelamiento de primer grado en todas las unidades del país, según informó Caracol Radio.
La medida implica que todos los pelotones, compañías, brigadas y divisiones deben permanecer en estado de máxima alerta y listos para responder ante cualquier eventualidad.
#ATENCIÓN| El jefe de Estado Mayor de Operaciones de las Fuerzas Militares, general Hugo López Barreto, acaba de ordenar acuartelamiento de primer grado en todas las unidades del país.
Esto implica que todos los pelotones, compañías, brigadas, divisiones y sus equivalentes,…
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 21, 2025
El acuartelamiento de primer grado es la disposición más estricta en la escala militar y busca garantizar capacidad de reacción inmediata frente a posibles nuevas amenazas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO