Escrito por:  Redacción Nación
Jul 22, 2025 - 2:25 pm

Conforme avanzan los días se van conociendo nuevos detalles del atentado contra Miguel Uribe en un parque del occidente de Bogotá. El último resultado de la investigación fue la entrega de Cristian Camilo González, de 30 años, quien tuvo un papel dentro del atentado y contó que tuvo amenazas de muerte.

González es el sexto capturado que ha sido señalado como uno de los cómplices que participaron en este crimen. Ya tuvo su interrogatorio en la Fiscalía y ha revelado nuevos detalles del operativo que hubo alrededor del atentado. Él era el encargado de recoger al sicario de 15 años luego de dispararle a Uribe Turbay y emprender la huida.

Fue visto en las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los acontecimientos y manejaba una moto negra. González Ardila entregó detalles sobre este vehículo, que se trataba de una Pulsar NS 150. El Tiempo recopiló los datos de la placa de la moto y reveló que está a nombre de un exmilitar. Aunque el diario no la mostró, aseguró que estaba adscrito al distrito 51 de Usaquén y tampoco dio el nombre.

(Vea también: “Mataron a Uribe”: revelan testimonio del motociclista que se entregó por ataque al senador)

Lee También

¿Cuánto le pagó ‘el Costeño’ a Cristian Camilo González?

Afirmó haber recibido una oferta de 10 millones de pesos por participar, aunque confesó que, de saber que la víctima era el senador Uribe Turbay, habría exigido el doble.

González señaló a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘el Costeño’, como el presunto coordinador del ataque, quien ya había sido capturado en Bogotá. Además, reveló que ‘el Costeño’ le propuso, semanas antes, cometer otro asesinato que debía simular un robo con arma blanca. Su identificación fue posible gracias a un casco usado durante el ataque, el mismo que portaba cuando quedó registrado por cámaras de seguridad.

Las autoridades también informaron que González había sido sancionado recientemente por consumo de drogas en un parque público. En total, los implicados en el atentado son seis personas: además de González, están alias ‘el Hermano’, alias ‘Veneco’, alias ‘Gabriela’, el menor conocido como ‘Tianz’, y el mencionado ‘el Costeño’. Pese a las pruebas, González no aceptó los cargos imputados.

(Lea también: Miguel Uribe queda con una de las imágenes más favorables en Colombia; la pelea con Oviedo)

Había planeado otro atentado

Por otra parte, reveló durante su interrogatorio ante las autoridades que había otro plan en marcha: un ataque con bomba. Según relató, alias ‘Chipi’ o ‘el Costeño’ le propuso participar en una operación más peligrosa que consistía en colocar un explosivo en una camioneta blindada en movimiento.

González explicó que su papel sería conducir una moto para acercarse al vehículo objetivo, mientras un ciudadano venezolano se encargaría de instalar la bomba en el techo de la camioneta. El artefacto, del tipo bomba lapa, sería detonado a control remoto por ‘Chipi’, quien iría en otro carro siguiendo el operativo.

El plan no llegó a concretarse, pero la confesión evidenció la gravedad de las intenciones del grupo criminal. Aunque González no supo identificar a la víctima, el método descrito demuestra un nivel de planificación avanzada que pone en alerta a las autoridades sobre la peligrosidad de los responsables.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.