
El escenario político colombiano sigue reaccionando al discurso de la representante a la Cámara por Arauca, Lina María Garrido, quien cuestionó el discurso de Petro en la instalación de la nueva legislatura.
(Vea también: El mensaje que recibió Lina Garrido al celular después de cantarle la tabla a Petro; casi llora)
La enérgica réplica a las palabras del presidente sigue causando eco, sobre todo por la oposición, que la elogia por su valentía y porque describió las falencias del actual Gobierno.
Lina Garrido, de Cambio Radical, no quiere repetir curul en Cámara para 2026
Después de la polémica, la parlamentaria, en diálogo con Blu Radio, aseguró que no busca repetir curul en la Cámara de Representantes. De esta manera, sorpresivamente confesó que quiere dar el salto al Senado de la República.




Garrido, miembro destacado del partido Cambio Radical y actual segunda vicepresidenta de la Cámara, será recordada por sus fuertes críticas contra el presidente Petro, el pasado 20 de julio, a quien tildó de “traidor” y “mentiroso”.
La tensión en la Cámara se incrementó después de su intervención, la cual provocó la salida abrupta del presidente Petro. Posteriormente, el mandatario declaró que el discurso de Garrido fue “lleno de insultos y sin cifras que demostraran sus señalamientos”.
La réplica de la congresista resonó en las redes sociales, donde respondió a Petro con la frase: “¡El tormento suyo soy yo!”. Esta declaración evidencia una confrontación directa entre ambos y marca un giro en la carrera política de Garrido.
La candidatura de Garrido al Senado, anunciada tras su crítica a Petro, representa un paso estratégico como opositora al gobierno actual. Sin embargo, ella aclaró que esa decisión la había tomado hace días.
“Lo que pasó ayer en la réplica nada tiene que ver con mi aspiración al Senado, esa era una decisión que yo ya había tomado y que creo que fue lo mejor que empecé a construir”, afirmó Garrido a la citada emisora.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO