
Lina María Garrido, representante a la Cámara, ha profundizado en lo que pasó horas después de su intervención en la instalación del Congreso el pasado 20 de julio, que ya le deja una denuncia por parte de Benedetti y miles de comentarios en sus redes sociales.
Al respecto, la araucana resaltó que se siente en riesgo por lo dicho, pero también asegura que las amenazas han sido un común denominador con su ejercer político, teniendo en cuenta el departamento al que representante.
Justamente al ser interrogada por los riesgos que ha corrido en la política, durante una entrevista con ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, Garrido respondió que lo más difícil ha sido quitarle tiempo a su familia.
(Vea también: Qué significa el gesto de puño arriba que hicieron Petro, Benedetti y Saade en el Congreso)




Puntualmente, la representante asegura que su ejercicio la ha distanciado de su hija de 15 años, quien asegura que no le gusta la política porque “le robó a su mamá”.
“Poco trata ella de acercarse, porque dice: ‘Mamá, cada vez que tú te vas, yo siento que me abandonas, que me dejas sola, eso es durísimo para mí’”, dijo Garrido.




Mensaje que recibió Lina Garrido después de su intervención en el Congreso
Pese a que su trabajo la había distanciado de su hija, la representante aseguró que recibió un mensaje de apoyo de su hija una vez terminó la réplica a Gustavo Petro.
“Ayer, cuando terminé la intervención, minutos después recibí un mensaje de mi hija. Me dijo: ‘Mamá, me siento orgullosa de ti, eres una mujer valiente. Todo lo que tengas que hacer por tu país, aquí está tu familia, está tu hija apoyándote, hazlo, porque de ti aprendo, porque eres mi ejemplo y porque Colombia lo necesita”, contó Garrido con la voz entrecortada durante el programa.
En más de lo que deja esta situación, la representante también dio a conocer que no denunciará a Armando Benedetti en respuesta a los señalamientos que hizo el ministro en su contra a través de redes sociales.
“Yo creo que ayer ya se fue golpeado, ya fue suficiente con lo que les dije ayer y el dolor en el alma que tienen fue lo que llevó a tomar esas medidas”, aseguró Garrido en entrevista con el medio citado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO