En un encendido discurso durante la instalación de la última legislatura del Congreso de la República 2025-2026, la representante a la Cámara por Cambio Radical, Lina María Garrido, lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de traicionar a Colombia, incumplir sus promesas de campaña y liderar un Gobierno marcado por la corrupción.
En el salón Elíptico de la Cámara de Representantes, la congresista, quien confesó haber votado por Petro en 2022, expresó su arrepentimiento y afirmó que su administración “huele a podrido” por la falta de transparencia y resultados.
“Cumple tres años en este Congreso y hoy huele a azufre”, dijo Garrido, mirando directamente al presidente y exigiendo que le devolviera la mirada.
La representante por Arauca, visiblemente indignada, recordó que apoyó a Petro por sus promesas de cambio, pero aseguró que, tras tres años en la Casa de Nariño, “no tiene un solo logro” que mostrar.
“Soy una voz que incomoda porque he venido aquí a hacer denuncias, ese es el pueblo que represento. Yo voté por usted como 11 millones de colombianos que no somos guerrilleros, ni petristas, ni hacemos parte del pacto de la Picota, y le dimos la oportunidad para que llegara al poder porque dijo que solucionaría los problemas del país y no hay nada que mostrar de su parte”, afirmó.
“Usted se vendió como pacifista y le incumplió a las regiones. Usted defraudó a sus electores y ganaron los grupos criminales”, añadió Garrido, criticando la política de “paz total” del presidente.
Qué significa la ropa de la familia Petro
Esta fue la ropa y los accesorios que usó el presidente Gustavo Petro en el inicio de las elecciones presidenciales de este domingo 21 de junio. Tanto el presidente, como una de sus hijas, mandaron mensajes con sus 'looks' y esto es lo que se sabe.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí