Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Sebastian Alfonso   Jul 19, 2025 - 6:45 pm
Visitar sitio

Después de más de un mes del grave atentado, la Fiscalía General de la Nación radicó formalmente un escrito de acusación contra el adolescente de 15 años señalado de disparar durante el atentado contra el senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay.

(Lea también: Caso de Miguel Uribe da giro y se entregó una nueva persona implicada en el atentado)

Este ataque, ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito del barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, desató una fuerte conmoción pública por el alarmante uso de menores en actividades delictivas.

El largo y complicado proceso se ha presentado ante el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, la autoridad competente para casos que involucran a menores de edad en delitos.

Lee También

Sicario que le disparó a Miguel Uribe: ¿qué cargos tendrá que enfrentar?

Es por esto que el joven enfrentará cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, según indicó el ente investigador en medio del proceso judicial.

Las investigaciones sugieren que el adolescente habría sido manipulado por una estructura criminal que opera en Bogotá. Este grupo se dedica a cometer atentados de sicariato y otras actividades ilegales.

El expediente de la Fiscalía incluyó evidencia que señaló al menor como la persona que, siguiendo instrucciones de adultos vinculados al caso, se acercó a Uribe Turbay y accionó un arma de fuego modificada en su contra.

Lee También

Las pesquisas apuntan a que el adolescente actuó bajo presuntas presiones y motivado por ofertas de pago de los responsables del plan criminal, que respectivamente nunca llegaron. Ni siquiera para alias El Costeño.

Entre las pruebas recolectadas, los investigadores destacan testimonios, grabaciones de cámaras de seguridad y registros de comunicaciones que, aseguran, ubican al joven en el lugar y momento exacto del atentado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.