
“Su Gobierno huele a podrido”, fue solo una parte de lo que Lina María Garrido le dijo al mandatario Gustavo Petro, en la noche de este domingo 20 de julio, mientras se llevaba a cabo la instalación del Congreso para el periodo 2025-2026, en el que los partidos opositores aprovecharon para expresar sus inconformidades.
Sin embargo, lo que más llamó la atención, aparte de la intervención de la representante (que fue bastante fuerte), es que el presidente de la república se fuera sin antes escuchar a toda la oposición que tenía derecho a la réplica. Lo que fue interpretado como un acto de irrespeto por parte del jefe de Estado.
(Vea también: “2 horas y media de imprecisiones”: le caen a Petro por largo discurso en el Congreso)




Lina María Galindo, representante a la Cámara por el departamento de Arauca, no desaprovechó para expresar lo que pensó por la salida inesperada de Gustavo Petro del recinto: “Le di tan duro que tuvo que salir corriendo. Cobarde“, publicó en su cuenta de X, a lo que cientos de internautas se sumaron para respaldarla por su intervención, mientras que otros le cuestionaron la forma en que habló y se expresó.
Le di tan duro que tuvo que salir corriendo🔥. !Cobarde!
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) July 21, 2025
Lo que nadie pudo negar al ver la transmisión de la instalación del Congreso es que los gritos de: “Mentiroso, mentiroso, mentiroso”, a la sórdida salida de Petro del Salón Elíptico fueron bastante fuertes por parte de los partidos de oposición, quienes rechazaron de manera categórica que no se haya quedado a escucharlos, ya que ellos si estuvieron casi dos horas y medio atendiendo a su discurso.
Justamente, Paloma Valencia fue una de las que le pareció que la intervención del presidente fue algo extensa y le reclamó a las bancadas de Gobierno que respetaran su réplica de 10 minutos, pues si se comparaban, no era prácticamente nada de tiempo.
Al final, hasta Daniel Carvalho, representante a la Cámara y partidario del presidente, no ocultó su molestia, ya que para él, Gustavo Petro debió respetar a los partidos de oposición mediante la escucha activa de lo que tenían para proponer, refutar o corregir. De esta manera, poco diplomática, se terminó la jornada de instalación del Congreso para el último periodo del Gobierno Petro que terminará el 7 de agosto de 2026.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z