El discurso de la representante a la Cámara Lina María Garrido, del partido Cambio Radical, quien ejerció el derecho a réplica frente a la intervención del presidente de la República, sigue causando reacciones y abriendo preguntas sobre las razones de su postura y lo que ha ocurrido después de su intervención.
Uno de los roces más destacados que ha dejado esta situación ha sido el de Benedetti y Garrido, quienes han cruzado fuertes señalamientos a través de redes sociales y que ya ha dejado, según el ministro del Interior, una denuncia penal por injuria y calumnia.
“No me arrepiento de absolutamente nada de lo que digo, puede demandarme, eso es solamente la demostración… ayer no fue capaz de mirarme a los ojos, estaba dormido. Ahí sí, ahora entonces ‘machito’, ahora sí me demanda. Aquí estoy lista, esos son los gajes del oficio y aquí hay una mujer valiente, dispuesta a enfrentar todo eso”, empezó diciendo Garrido en su respuesta al ministro durante el programa ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio.
(Vea también: “Me siento amenazada por el Gobierno”: Lina Garrido dice qué pasó horas después de criticar a Petro)
Al ser interrogada por esta denuncia puntual, Garrido ha dado a conocer que no responderá de la misma manera. “Yo creo que ayer ya se fue golpeado, ya fue suficiente con lo que les dije ayer y el dolor en el alma que tienen fue lo que llevó a tomar esas medidas”, aseguró la congresista en entrevista con el medio citado.
En cuanto a su seguridad, la araucana ratificó que tiene desconfianza del Gobierno y que se siente amenazada por los seguidores del presidente.
(Vea también: “Se le fue la mano”: Zuleta cuestionó la actitud de la representante Garrido con Petro)
Así mismo, recordó que tiene amenazas del Eln y disidencias de las Farc, a las que se suman los señalamientos virtuales que han incrementado en las últimas horas debido a lo que dijo en su intervención del pasado 20 de julio.
Germán Vargas Lleras estuvo en reunión que eligió a Lina Garrido para dar discurso
En cuanto a lo que tiene que ver con su partido, Cambio Radical, la representante dio a conocer que Germán Vargas Lleras hizo su reaparición justamente en la reunión que la eligió para ser quien hiciera la réplica a Gustavo Petro.
Cabe mencionar que el exvicepresidente Lleras se recuerda de un procedimiento médico. Ante su estado de salud, Garrido reveló que se encuentra bien y que se alegra de contar con su respaldo.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO