
Se siguen conociendo detalles del atentado que casi le cuesta la vida al senador Miguel Uribe. Recientemente, se conoció el contenido del interrogatorio de Cristian Camilo González, el sexto implicado en este caso, quien sorprendió con una nueva revelación: había un plan para otro ataque, esta vez con bomba.
(Vea también: Miguel Uribe queda con una de las imágenes más favorables en Colombia; la pelea con Oviedo)
Durante su testimonio, González contó que alias ‘Chipi’ o ‘el Costeño’ le habló de una operación mucho más peligrosa contra una camioneta blindada.
“‘Chipi’ me dijo que íbamos a hacer una vuelta dura que era ponerle una maleta encima a una camioneta blindada… que venían como 5 o 6 camionetas. Que yo tenía que manejar la moto y que se la tenía que pegar a una de las camionetas”, declaró ante las autoridades, según Noticias RCN.




(Vea también: ¿Qué pasó con sicario que disparó contra Miguel Uribe? Se conoció dónde pasa sus días)
Bomba al techo y detonación a control remoto
González detalló que en esa supuesta operación también participaría un extranjero, encargado de instalar el explosivo. “‘Un venezolano era el que la pegaba al techo de la camioneta, que ‘Chipi’ iba pegado en un carro jugando con el control para hacerla estallar de una, a control remoto, no alcanzó a decirme quién era la víctima’”, agregó, en declaraciones publicadas por el medio citado.
La descripción encajaría con el uso de una bomba lapa, un tipo de explosivo que se adhiere al vehículo objetivo y se acciona desde otro punto. El propio ‘Chipi’ le habría dado instrucciones contundentes:
“Yo, ‘cabrón’, lo espicho, usted se me acerca a la camioneta y el venezolano se la pega al techo. Yo desde el carro lo espicho y se lo hago estallar“, dijo González en el interrogatorio.




Y no era un plan improvisado. Según el detenido, esa “vuelta” venía en preparación desde hace tiempo y con gente de peso.
“Él lo decía muy animado, esa era una vuelta que ellos estaban planeando desde hace tiempo atrás y con una gente dura como que, de otro lado, no sé si sean los mismos que mandaron hacer la vuelta del senador, no sé quiénes son los que mandaron a hacer esa vuelta”, agregó.
Finalmente, al hablar del atentado contra Miguel Uribe, González fue enfático en que la fecha no era casual ni flexible:
“‘Chipi’ la tenía clara porque las cabezas que le estaban mandando hacer ese evento le dijeron que era ese día o ese día, que no podía pasar ningún tiempo más”, concluyó, de acuerdo con Noticias RCN.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO