Los hermanos habían sido imputados por homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautores del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci y su esposa, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú, isla cercana a Cartagena en la que la pareja estaba de luna de miel.
(Lea también: Atroz relato de capturado por asesinato de Marcelo Pecci: “Agarré 8.000 dólares y me fui”)
Según la Fiscalía, los 2 “planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato ofreciendo 1.500 millones de pesos”.
Durante los allanamientos para la detención de ambos se incautaron documentos, prendas de vestir, 10 celulares, 4 memorias USB, un revólver traumático, un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.
El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, aclaró que los Pérez Hoyos “estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano”, acusado como el principal responsable del asesinato.
De acuerdo con la Fiscalía, con este par de arrestos, son 7 los judicializados por esta acción criminal. 4 aceptaron culpas y ya fueron condenados.




Hermanos Pérez Hoyos aceptan cargos por homicidio de fiscal Pecci
En la audiencia ante un juez de garantías, uno de los señalados, aparte de reconocer su participación en el atentado, como lo hizo su hermano, se atrevió a disculparse por el hecho.
“Me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí. De corazón, pido que me perdone la familia”, manifestó.
Asesinos ubicaron a fiscal Pecci por Instagram
En la diligencia, el fiscal del caso leyó las declaraciones del implicado Francisco Luis Correa, que dijo haber sido contratado por Ramón Emilio Pérez para organizar el homicidio y conseguir a los sicarios.
Lo sorprendente del testimonio fue la forma en la que fue localizada la pareja, pues los atacantes no tenían certeza de su paradero, buscaron inicialmente en un hotel equivocado y al verse perdidos les tocó guiarse por lo que la esposa de Pecci publicaba en redes sociales.
“Como la mujer tenía Instagram abierto, podíamos ver dónde estaba”.
En video, el resumen de la audiencia:
“De corazón les pido que me perdonen”: uno de los implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci pidió perdón a la familia de la víctima.
Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos aceptaron su participación en el crimen – https://t.co/7RUIvKjQOL pic.twitter.com/HsrNZRb6iI
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 16, 2023
LO ÚLTIMO