El luto de una familia en el barrio Paraíso de Armenia no fue impedimento para que un delincuente se acercara a donde un grupo de personas se encontraba reunido en el novenario por el fallecimiento de un ciudadano, para acabar con la vida del hijo de quien precisamente era allí recordado en medio de unos actos religiosos.
Javier Rovi Realpe, dicen algunos testigos, estaba afuera de la residencia cuando fue abordado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, quien se le acercó y sin mediar palabra ni darle tiempo a nada le disparó en repetidas ocasiones.
(Vea también: Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha)
Eran aproximadamente las 8:15 p. m. de ayer domingo 7 de septiembre cuando la tranquilidad del lugar se vio interrumpida por las detonaciones, fueron por lo menos entre cinco y seis disparos los que recibió la víctima.




La víctima, de 35 años, quedó allí tendida ante la mirada aterrada de los presentes, mientras que el agresor escapó a toda velocidad con rumbo desconocido sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlo.
El ciudadano fue auxiliado rápidamente por sus allegados que de inmediato en un vehículo particular lo trasladaron hacia el área de urgencias de un centro asistencial, donde infortunadamente los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, pues llegó sin signos vitales.
Mientras tanto en el lugar de los hechos todo era confusión y angustia y hasta allí acudieron agentes de la Policía Nacional en el Quindío que fueron informados sobre la situación.
De este modo, procedieron a acordonar la escena del crimen para proteger las posibles evidencias, al mismo tiempo que desplegaron operativos por diferentes puntos de la ciudad en procura de ubicar al sicario, pero no fue posible.
Sobre los posible motivos para el asesinato las autoridades no descartan que tengan alguna relación con algunas actividades al margen de la ley en las que en el pasado se vio involucrado Realpe, pues incluso estuvo privado de la libertad por ello y hacía aproximadamente un año había recobrado su libertad.
Sin embargo, algunos amigos y allegados a la víctima reconocieron que si bien él había cometido algunos errores eso ya era cosa del pasado, pues luego de pagar por ello había decidido darle un cambio total a su vida con arrepentimiento y trabajo para seguir por el camino del bien.
Era una persona temperamental, pero leal y noble de corazón que siempre estuvo presto a ayudar a quien podía, que ahora buscaba hacer las cosas bien y de alguna manera enmendar sus faltas, estando del lado de la legalidad y el buen vivir, así lo describen y recuerdan.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.