Escrito por:  Redacción Nación
Jul 11, 2023 - 6:52 pm

El pasaporte de Armando de Benedetti sí que ha sumado sellos últimamente. Con todo y el lío por el caso de Laura Sarabia, que le costó su cargo diplomático, el embajador no ha perdido la oportunidad de viajar por varias partes del mundo.

(Lea también: Petro designó reemplazo de Benedetti en Venezuela; era mano amiga en su alcaldía de Bogotá)

Recientemente fue visto muy paseador por un exótico destino al que pocos se dan el lujo de ir. Con sandalias, gorra, gafas oscuras y una diminuta pantaloneta, el diplomático fue captado de viaje. Como cualquier turista, muy playero, estaba viendo recuerdos de su visita.

Este es el video:

Uno de los medios que confirman el destino de Benedetti es Blu Radio. La frecuencia radial señala que está en Ibiza. 

“Benedetti […] fue captado en un video grabado en la isla de Ibiza, España”, apuntó el medio.

Lee También

Armando Benedetti, de paseo por todo el mundo

Con todos los líos que tiene encima, muchos pensarían que Benedetti estaría enfocado en responder por los escándalos en los que se ha visto involucrado, por lo que su viaje a Ibiza supondría una sorpresa; sin embargo, para un hombre con tantos kilómetros a cuestas, pasear con una maleta tan pesada no supone ningún problema.

(Lea también: “No me sorprende”: Francia Márquez dijo desconocer a Benedetti y opinó sobre sus líos)

El también exsenador estuvo recientemente en Estados Unidos, pero con un alto costo, pues por ese viaje le quitaron su visa, según él, por el mal uso de su pasaporte diplomático. 

Dicho episodio se desatapó justo cuando Benedetti enfrentó el escándalo por las chuzadas y el sometimiento de la niñera del hijo de Laura Sarabia, saliente jefa del gabinete de Gustavo Petro, al polígrafo.

Pero la correría de Benedetti por el mundo no terminó ahí, pues, a pesar de los líos que enfrentó por los audios en los que insultaba hasta al mismo presidente de la República, el embajador siguió acumulando millas y terminó en Turquía. 

En junio se fue a ver la final de la Champions League como si no tuviera que responder por el escándalo en el país. De hecho, el Consejo Nacional Electoral lo citó para que declarara sobre la financiación de la campaña de Gustavo Petro, pero a la hora de viajar el resto puede esperar, tanto que hace poco estuvo en Madrid sin el permiso de la Cancillería. 

Y, de verdad, todo puede esperar. Pese a que todos los acontecimientos que rodearon a Benedetti derivaron en lo que sería su salida de la Embajada de Venezuela, un decreto lo dejó en ese cargo hasta el 19 de julio.

De hecho, el mismo embajador defendió su permanencia en el puesto hasta la fecha mencionada y sostuvo que no lo conservó “ni por el fuero, ni por el sueldo”, agregando que renunciaba al pago de cualquier concepto por viáticos, pero eso sí, como se puede ver, viajando como todo un diplomático.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.