Escrito por:  Redacción Nación
Jun 29, 2023 - 12:45 pm

Continúa el revuelo con el escándalo que envuelve a Armando Benedetti y su salida como embajador de Colombia en Venezuela, cargo que seguirá desempeñando por lo menos hasta el próximo 19 de julio, después de que la Cancillería emitiera un decreto ampliándole el plazo para su renuncia por 30 días más.

Ahora, este jueves 29 de junio, en W Radio se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió cancelarle el pago de su salario por sus constantes inasistencias a trabajar, pues desde hace más de un mes no asiste a la embajada y ha hecho algunos viajes por fuera de sus funciones diplomáticas, como cuando se fue a la final de Champions en Turquía.

De hecho, el propio Benedetti expuso un trino en el que explicó cómo entregará su cargo de embajador: “Adelantaré desde territorio colombiano el proceso de entrega y empalme de la embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: no conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, trinó.

Ahora, en la citada emisora se reveló otro hecho que tiene en serios problemas a Benedetti, pues mientras permanece en Colombia ha tenido invitados viviendo en la cómoda residencia oficial de la embajada en Venezuela.

Uno de ellos es el empresario Armando José Guijarro Daza, quien viajó a Caracas en el vuelo chárter con Benedetti y con la niñera Marelbys Meza. El embajador volvió con la trabajadora a Bogotá y ella llegó a hablar con Semana. Mientras tanto su amigo negociante, polémico excurador urbano de Barranquilla, permaneció en la lujosa ‘Quinta Colombia’, como llaman en Caracas a la residencia privada del diplomático, según reveló la cadena radial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.