Tuta contó, en entrevista con Semana, que en este momento su amiga Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, “está muy delicada y recuperándose en cuidados intensivos”, ya que además de las heridas en su cabeza también tiene “hematomas en su brazo izquierdo y en un seno”.

En cuanto al agresor, el hombre lo identificó como Miguel Camilo Parra, y aseguró que su amiga lo conoció a través de una aplicación y que luego de un tiempo de diálogo entablaron una relación sentimental, la cual presuntamente fue manipulada por miembros de una comunidad religiosa.

“Ella empieza su relación asesorada por la comunidad a la que él pertenece, y dice que, según sus declaraciones y las del hijo de ella, es el ‘Rebaño de Lobos’, presunto miembro activo recibe esta asesoría de pareja, y lo que está pasando es que ellos convencen a Ángela de seguir una relación que ella muchas veces quiso terminar. A través de ideologías extremas, de presión, y la alejan a ella de sus familiares, amigos y hasta de la ley, porque hubo muchos actos de conflicto que ella, de cierta manera, no nos reportó por miedo, por sentirse sola y manipulada”, contó Tuta en la entrevista.

Precisamente por uno de esos actos de maltrato fue que Ferro Gaitán, según su amigo, decidió poner punto final a la tormentosa relación y empezó a buscar para dónde irse a vivir junto con su hijo, de 12 años, hasta que el hombre se enteró y la agredió de nuevo.

El sábado, ella tenía una cita para un apartamento, y cuando él se entera estalla en furia. Lo que nos cuenta el niño es que, de cierta manera, él se despierta y Miguel lo obliga a estar en la habitación, lo encierra”, mientras fuera de allí se cometía la agresión.

Lee También

Tuta dijo, en Semana, que Miguel Camilo Parra amenazó al niño con el hacha diciéndole que “si él llega a contar a alguien también le puede pasar lo mismo”, y que luego de eso huyó de allí y eliminó fotos y publicaciones de sus redes sociales.

¿Qué es ‘Rebaño de Lobos’?, comunidad mencionada en caso de mujer atacada con hacha

Pero la sorpresa para la familia y allegados de la víctima vino cuando al revisar las conversaciones de WhatsApp de la mujer, se encontraron con que estaba en un grupo de la comunidad ‘Rebaño de Lobos’.

“Lo vinculo directamente con la organización, y en un grupo de WhatsApp donde ellos recibían asesoría de pareja, el niño envía un audio a Miguel para que se presente, porque queremos encontrarlo, y ellos bloquean este grupo […] Ellos intercedieron siempre por él, y hay audios en donde ellos justifican la violencia contra la mujer”, denunció Tuta en la entrevista, y dijo que la respuesta de esta secta religiosa fue escudarse en sus abogados.

También dijo que les han comentado que el señalado agresor, “al parecer, está siendo asistido para escapar de las autoridades, y si alguien lo ve no lo enfrente, porque es una persona muy reactiva y está armada”.

De hecho, en sus redes sociales había fotos de una colección de hachas que el hombre exhibía con orgullo.

Este video muestra datos de qué es la comunidad religiosa ‘Rebaño de Lobos’.

Esta es la entrevista completa en Semana del amigo de la víctima, en donde revela varios detalles de la tormentosa relación y de la agresividad del hombre.