En sus redes sociales personales, Álvaro Uribe Vélez compartió una fotografía en la que muestra la donación que le hizo a la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl, en Medellín.

Este dinero corresponde al retroactivo de su salario como senador hasta el 18 de agosto del 2020, día en el que anunció su retiro como parlamentario por la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema de Justicia, hecho en el que sigue imputado.

Por estos días de trabajo, el ex presidente de Colombia recibió $10.982.661, suma que desembolsó en el centro de atención médico. Este es el comprobante de la transacción:

Todos los senadores de Colombia están recibiendo por estos días el valor correspondiente al retroactivo del incremento de su salario el 2020, que corresponde a $1.676.000. La mayoría recibirán cerca de 20 millones de pesos por los 12 meses trabajados, pero a Uribe Vélez le correspondió menos porque dejó su curul en agosto.

No obstante, él mismo se ha encargado de que, tal como lo pidió en los últimos días de diciembre, cuando anunciaron el aumento del salario para los ‘Honorables Parlamentarios’, muchos de ellos estén haciendo donaciones a fundaciones o inviertan ese dinero en causas benéficas.

Así lo ha compartido en su cuenta de Twitter durante este mes: