En redes sociales se conoció el video de este policía bailando en un bar de El Poblado, en el sur de Medellín. El hombre está con el uniforme y hasta tiene su pistola de dotación en el cinto.

Aunque no se conoce el día en el que se grabó el video, el agente ya fue trasladado a otro sector y la Policía Metropolitana de Medellín empezó una investigación en la que el video será pieza clave.

“Tan pronto se tuvo conocimiento de este caso la decisión de mi general Ruiz, es abrir la investigacióndarle una reubicación dentro de su trabajo mientras avanza la investigación para tomar las medidas correspondientes disciplinarias o penales”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Metropolitana.

(Le puede interesar: Bajó popularidad de alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali: encuesta de Invamer)

Lo que más llama la atención de estas imágenes es que el policía está incumpliendo las medidas de bioseguridad con las que funcionan los establecimientos comerciales.

Actualmente, están prohibidos los bailes en estos establecimientos, que solamente pueden funcionar para ingerir bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos.

Este es el video que ha generado burlas e indignación entre los habitantes de Medellín:

No habrá toque de queda en Medellín

Para este fin de semana, en Medellín no habrá restricción de la movilidad. Sin embargo, lo que sí regirá es la ley seca desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. del siguiente día. Esta restricción aplicará el viernes y sábado.

Aunque no está prohibido asistir a gastrobares en las noches, las personas deberán tener en cuenta la hora de cierre para abandonar los lugares, así como las medidas pertinentes para evitar que la tasa de contagios vuelva a subir. Además, el alcalde de Medellín hizo especial énfasis en que no participen en fiestas.

No obstante, en los demás municipios de Antioquia sí hay toque de queda desde el miércoles 27 de enero hasta el 2 de febrero. La medida rige desde las 12:00 de la madrugada hasta las 5:00 a.m. todos los días.