A medida que transcurre el tiempo en este año, son más las ofertas de trabajo que están disponibles en el país. Además de los recientes puestos ofrecidos por el Grupo Argos y Transmilenio, ahora se le suma Bancolombia.

Las ofertas de empleo son para cargos en campos administrativos, comerciales, auditoría, sistemas y ventas, que incluyen empleos para practicantes.

Por supuesto, hay que cumplir una serie de requisitos para poder postularse y empezar el proceso de selección. La gran ventaja de estos empleos es que se pueden encontrar en diferentes zonas de Colombia, aunque estas se centran en Medellín.

Ofertas de empleo de Bancolombia en Medellín

  • La empresa está buscando a un auxiliar administrativo, cuya función será “definir y ejecutar las acciones requeridas para mantener el cumplimiento de los ANS”. Además, entre otras tareas, tendría que realizar control de facturación de los servicios prestados por los proveedores.

Quien esté interesado deberá tener un nivel académico de técnico, tecnólogo o estudiantes de mínimo sexto semestre, y conocer las herramientas de Office y Power BI. El contrato sería a término fijo de siete meses con una jornada de tiempo completo.

  • Otra de las vacantes ofertas es para un aprendiz en comunicación o diseño gráfico. Sus actividades serán más propositivas ya que deberá idear “soluciones con el objetivo de generar valor para la organización y mejorar la experiencia en los usuarios de acuerdo a su necesidad”.

Las principales condiciones son tener buen manejo en las herramientas informáticas y de office. Dentro de sus competencias personales, la proactividad, el buen relacionamiento y la capacidad para trabajar en equipo le darían puntos adicionales en la competencia.

  • Una vez más, en Medellín se solicita a un aprendiz, pero esta vez en el campo de la programación. A pesar de que son áreas diferentes, este cargo también requiere a alguien que proponga buenas iniciativas, que maneje una comunicación asertiva y que también domine la programación.

El contrato es por seis meses e incluye una remuneración. La jornada es a tiempo completo, en la que el desarrollo de aplicaciones y generación de información serían algunas de las funciones del futuro empleado.

Vacantes de Bancolombia en Bogotá

  • La compañía está requiriendo de un analista de riesgo en la capital del país. Su rol será “ejecutar y proponer mejoras en las funciones” de su campo con base en los estándares, manuales y metodologías del área.

Para este puesto, hay varias condiciones como tener una experiencia de tres a cinco años en el sector financiero, inglés intermedio como mínimo o el manejo de programas como Python o Visual Basic. El contrato es a término indefinido con una jornada de lunes a viernes.

  • Un aprendiz de talento humano es una de las opciones que hay en Bogotá. Sus tareas serán “apoyar de forma efectiva la realización de las funciones y procesos asignados”. El tipo de contrato sería de aprendizaje con una jornada de trabajo de tiempo completo.

Se está buscando a alguien que tenga habilidades en el manejo de dispositivos digitales y tenga un interés genuino por atender a los clientes.

Vacantes de Bancolombia en otras regiones del país

  • En Tumaco, el área de ventas y marketing digital de la empresa está solicitando a un “aprendiz con rol de direccionador” para que “brinde soluciones a las necesidades comerciales de los clientes”, por medio de un servicio eficaz y respetuoso.

Quien esté interesado tendrá que ser estudiante de un programa técnico o tecnológico, preferiblemente en el campo de las ciencias sociales y humanas. Adicionalmente, este deberá manejar correctamente dispositivos como una tableta, celulares o computadores.

  • Esta vez, en Cartagena, la compañía está buscando a un gestor comercial para que “promueva, afile y venda entre los clientes potenciales del mercado”. Sus tareas serán vincular clientes, aprobar la adquisición de productos ofertados, entre otras.

Para entrar en el proceso de selección, la persona debe ser estudiante o graduado de un programa técnico o estar mínimo en el séptimo semestre de un pregrado. Si se tiene experiencia, es un factor que puede marcar la diferencia.

Todas las ofertas de trabajo se encuentran en este link.