La crisis de salubridad pública ha dificultado las condiciones de empleo en el país. Sin embargo, a pesar de esta situación, hay variedad en las ofertas laborales en Colombia, como en el Grupo Argos o ,también, en instituciones como Wom, la Dian o el Inpec, que están ofreciendo varios puestos de trabajo.

En esta ocasión, las vacantes están por el lado de Transmilenio. Tal y como lo confirmaron en redes sociales, es posible trabajar en el “Equipo T”, en el que pueden aplicar “no solo conductores, sino también técnicos de mantenimiento”.

Esta es la publicación del sistema de transporte en su cuenta de Twitter:

Así como lo indican en su página oficial, para participar en la “feria de empleo virtual permanente de Transmilenio S.A. y las empresas operadoras”, se deben seguir algunos pasos. El objetivo de esta propuesta es “implementar un mecanismo virtual para la recepción de hojas de vida de quienes quieran aplicar a las vacantes ofrecidas por diferentes concesionarios del sistema”.

¿Cómo postularse para un empleo en Transmilenio?

Estas son las instrucciones para entrar en el proceso de selección:

1. Ingresar al link de la feria virtual: dirigirse a la página oficial de Transmilenio y buscar la publicación de la feria del empleo que puede encontrar en este enlace.

2. Registrar los datos: llenar todos los campos y aceptar los términos y condiciones de la política de manejo de datos.

3. Verificar: confirmar que toda la información que se puso sea correcta y no tenga errores.

4. Filtrar vacantes: dé clic en la opción ‘filtrar vacantes’ e, inmediatamente’, le aparecerá la información de las zonas y los concesionarios de su interés.

5. Poner localidad: acá tendrá que seleccionar la localidad y zona en la que desea trabajar.

6. Ver información: cuando esté en este paso, verá todas las vacantes, perfil requerido y sus requisitos.

7. Postularse: si le interesa alguna, prima en ‘Aplicar’.

8. Registrar datos, nuevamente: escriba su nombre, correo electrónico y cargo que quiera. Después suba su hoja de vida en formato Word o PDF, que no supere el peso de 250 MB.

9. Confirmar: acepte las condiciones y envíe su información. Finalmente, para chequear que todo esté en orden, examine todos los datos.

Todos los detalles los puede encontrar en el siguiente enlace.