Las críticas al incremento que verán los funcionarios del Congreso en su salario para el 2021 generó malestar en miles de tuiteros, que no paran de expresar su descontento y criticar la forma en que se prioriza el tema en el país.
Palabras como “inadmisible”, “injusto” y “vergüenza” se repiten en la red social con el fin de poner sobre la mesa la discusión sobre el manejo de los recursos públicos versus la calidad de vida de los nacionales que se la rebuscan todos los días la vida por muchos millones de pesos menos que los políticos.
Mientras se contempla un aumento cercano al 3,5 % (30.700 pesos) para el salario mínimo, el Gobierno, mediante un decreto, ajustó los salarios de los funcionarios administrativos del Congreso de la República mientras los colombianos estaban distraídos celebrando Navidad con sus familias.




Estos son algunos de los trinos que expresan el sentir de miles de personas por la decisión de Iván Duque de firmar el incremento salarial para los congresistas:
Con que cara le aumentan el salario a los congresistas y piensan que el aumento del 2% al salario mínimo es mas que suficiente? No hay respeto
— María Fernanda (@mfernandaqb) December 26, 2020
Me parece inadmisible que el reajuste del salario de los congresistas sea del 5% y para la gente, para el pueblo colombiano sea de tan solo el 2%. El congreso legisla para si, hace rato que el congreso no le interesan las minorías.
— Jhon fredys betin (@jbetin_08) December 26, 2020
El aumento del salario de los congresistas en un 5,12%, que debe representar llegar casi a los 34 millones es profundamente injusto en un país donde a la clase trabajadora se le niega llegar al miserable millón de pesos. Por eso luchamos.
— Diego Pinto Millán (@DiegoPintoMi) December 26, 2020
Debería darles vergüenza a los congresistas ese reajuste de salario. Pero qué coño que uno incluso tenga que opinar sobre esto… Todo el tiempo es como, Qué clase de personas toman decisiones en este país? Por qué no asumen las responsabilidades de sus cargos?
— M A R (@ladelentesrotos) December 26, 2020
Decreto presidencial firmado el 24 de diciembre, aumenta en 5.12% el salario de los congresistas en Colombia. Gran regalo de Navidad del gobierno, en supuesta época de austeridad y crisis económica. Mal mensaje para el resto del país.
— Andrea Bernal (@andrebernal26) December 26, 2020
Duque, el títere de Uribe, firma un decreto para aumentar el salario a los congresistas. Luego sale Uribe a proponer un referendo para bajarle el sueldo a los congresistas.
Esa es la campaña del uribismo para 2022. Mientras Duque destroza el país, Uribe finge ser su salvador.
— Tibios Vendidos (@ManuelBeltrn14) December 26, 2020
Mientras pensamos en la cena y otras cosas que parecen importantes, @IvanDuque y Alberto Carrasquilla les subieron 5,12% al salario de los pobres congresistas @CCongresoSenado
Hermosos estos HDP pic.twitter.com/OBGw3xTM5O— Javier Vallejo Luna (@xavivalle) December 26, 2020
No debieron haber celebrado navidad, amigues, debieron haber estado en frente de la Casa de Nariño y seguro el inservible no le hubiera subido tanto el salario a los congresistas.
El 31 sí o sí nos toca quemarlo todo🔥
— Adriana (@AdriSinHache) December 26, 2020
LO ÚLTIMO