Álvaro Uribe se refirió a la reunión que tuvieron sus hijos con el presidente Iván Duque, para discutir la reforma tributaria, luego de que en Blu Radio sugirieran que por ese encuentro el Gobierno desistió de subirle el IVA al café, azúcar y sal, que según el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, no son productos indispensables para los colombianos.

El expresidente primero le pidió a la emisora no involucrar a su hijos en ese tema, pues, aseguró en el medio, Jerónimo y Tomás Uribe tienen una “amistad” de hace muchos años. 

Incluso, confirmó que sus retoños se reúnen “frecuentemente” con Duque, aunque afirmó que no conocía detalles de ese encuentro en la Casa de Nariño, en el que también estuvo Daniel Palacios, ministro del Interior.

Le voy a decir la verdad. A estas horas, yo no sé de esa reunión ni he hablado con mis hijos sobre esa reunión. Le aseguró que ellos son respetuosos del Gobierno y del partido”, manifestó Uribe, queriendo resaltar el encuentro entre el Centro Democrático y la administración nacional, para discutir la reforma tributaria.

Por otra parte, el líder del partido uribista aseguró que la colectividad apoyará el proyecto del Ministerio de Hacienda, mientras no se mantenga la idea de hacerles pagar renta a empleados que ganan desde 2’500.000 pesos.