Fue el mismo Tomás Uribe Moreno el que dijo que se reunió con el Gobierno, a través de un mensaje que envió en un grupo de congresistas del Centro Democrático, según La W.

En ese texto, Uribe Moreno, que ya se había involucrados en temas nacionales como cuando lanzó una propuesta para aumentar el salario mínimo, les dijo a los uribistas que el Gobierno pidió “canalizar opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada”, citó la emisora, teniendo en cuenta que ni el propio partido de Gobierno aprueba parte de los puntos de la reforma tributaria que se han planteado.

El hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, que ha propuesto desde sus redes gravar las pensiones altas, agregó en su mensaje que Duque y Palacios le manifestaron “la necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario”

(Lea también: Iván Duque anuncia los productos que no tendrán IVA del 19 % en la reforma tributaria)

“El éxito del gobierno es el del CD”, fue la conclusión que según el medio el empresario les dejó a los congresistas del partido de Gobierno.

De acuerdo con Blu Radio, Jerónimo Uribe, el menor de los retoños del líder del uribismo, acompañó a su hermano a esa reunión.

Tomás Uribe se había mantenido al margen de la política hasta el año pasado, cuando su papá bajo medida de aseguramiento en su casa, por el caso de falsos testigos.

Ahí, el primogénito de expresidente se unió a un comité del  Centro Democrático que se hizo para definir qué haría la colectividad de cara a las elecciones del 2022.

Esa participación provocó que varios congresistas uribistas vieran en Tomás Uribe un posible candidato a la presidencia, pese a que él dice que no le interesa llegar a ese cargo.

Sin embargo, para algunos, como el senador Rodrigo Lara, es un hecho que el empresario será el candidato del Centro Democrático.

Incluso, encuestas ya lo incluyen como posible candidato.