En diálogo con Pulzo, el senador Rodrigo Lara aseguró que “es un hecho” que Gustavo Petro llegará a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2022 y aseguró que si su rival es el candidato del uribismo, él ganará. 

“Petro necesita al Centro Democrático, es decir que necesita al uribismo en segunda vuelta, para ganar. Él sabe que este Gobierno perdió el corazón de los colombianos. […] Yo creo que Colombia necesita un camino liberal, de filosofía liberal con pleno respeto por la democracia y el Estado de derecho, pero reformista y socialdemócrata”, manifestó a este medio Lara.

El líder de la Colombiana Humana no difiere de la apreciación de su colega, pues luego de quedar en el primer lugar en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), se emocionó, dijo que estaba muy en punta y lejos de los demás.

No obstante, Lara aseguró en Pulzo que todavía falta tiempo para las elecciones presidenciales del 2022, por lo que aún hay posibilidades de que sectores del centro de origen liberal elijan un candidato que podría derrotar al exalcalde de Bogotá.

Tomás Uribe será el candidato del uribismo: Rodrigo Lara

Además de dar por hecho que Petro pasará a segunda vuelta, el parlamentario manifestó que el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe será el candidato con el que el Centro Democrático pretenda seguir en el poder en el 2022.

Lara no quiso decirle a Pulzo por qué está tan seguro de eso, pero agregó que como está en el Senado sabe “muy bien lo que se está moviendo”.

“De los candidatos del Centro Democrático el único viable para ellos es Tomás, no lo digo de manera peyorativa porque Tomás es un tipo serio. No hay más”, agregó.

Sin embargo, el primogénito del expresidente Uribe ha manifestado en diversas ocasiones que no tiene aspiraciones presidenciales, pese a que políticos del partido de Gobierno sí lo quieren como jefe de Estado.

Sergio Fajardo no le ganaría ni a Gustavo Petro ni a Tomás Uribe

Finalmente, el senador Lara metió a Fajardo en la “centro izquierda” y señaló que él ya no le ganaría a los candidatos del uribismo y del petrismo; por eso, dijo, es necesario otro candidato que se catalogue de centro.

Fajardo, en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre intención de voto, obtuvo un 12 % y empató con la opción ‘ninguno’.

Un resultado parecido arrojó el sondeo de Datexco, en el que el exalcalde de Medellín quedó de segundo en intención de voto (11 %), por detrás de Petro y de la opción ‘no sabe’ (13 %).

A continuación las declaraciones de Rodrigo Lara, sobre las elecciones del 2022: