El jefe natural del partido ya le dio su respaldo a varios jóvenes, en especial a los que han sido cercanos a él o han trabajado en su equipo.

Su objetivo es lograr un relevo generacional con voces “dispuestas a defender las ideas de derecha y centroderecha en el país”, dijo Semana, que ya confirmó a dos de las nuevas caras.

La primera es Laura Medina, quien ejercía como su jefe de prensa y comunicaciones desde 2019. Ya había aspirado al Concejo de Bogotá pero no le alcanzó para conformar el cabildo Distrital.

La revista indica que la joven es politóloga y comunicadora de profesión y ella le contó a esa revista cómo tomó la decisión de ser candidata:

“El [ex]presidente Uribe me impulsó a tomar esta decisión. Él considera que mi tema de opinión en Bogotá es importante. Es una persona que nunca ha tenido ni tiene miedo en apoyar a las mujeres y mucho menos a las mujeres más jóvenes. Me ha otorgado su confianza durante más de dos años que me ha permitido tener el privilegio de trabajar con él”.

(Vea también: Álvaro Uribe respondió sobre a qué candidato apoyará en elecciones de 2022)

En Twitter, por ejemplo, la joven tiene cerca de 50.000 seguidores, mueve todos los temas en torno al uribismo:

Incluso ha sido muy crítica de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ciudad que espera llegar a representar en la Cámara. Video que fue reposteado por el mismo Uribe en sus redes sociales, demostrando su respaldo.

Lee También

Candidato de Álvaro Uribe a la Cámara por Antioquia

Entre tanto, por el departamento del que es oriundo el expresidente, es Hernán Cadavid el que aspira a llegar al Congreso por el Centro Democrático.

Este joven, explica el medio, es uno de los “principales asesores jurídicos” de Uribe y coordinó su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso mientras fue senador.

Cadavid es abogado y su experticia es en derecho administrativo. Ha trabajado como asesor en el Capitolio desde 2014 y ya había intentado llegar a la Cámara en las elecciones pasadas por Antioquia, pero no obtuvo los votos necesarios.

(Vea también: ¿Quién es Álvaro Uribe, el elector decisivo de Colombia en las últimas dos décadas?)

El joven ha demostrado estar alineado con las ideas del partido; por ejemplo, en mayo pasado denunció al Comité del Paro por los bloqueos en las vías principales del país al considerarlos “ilegales” y otros argumentos que explicó en su momento en este documento: