Las diferencias entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, parecen lejos de terminar. Este miércoles, el expresidente confirmó en su cuenta de Twitter que denunció formalmente a la Alcaldía de la capital antioqueña ante la Fiscalía General de la Nación por supuestos actos de corrupción.

Desde la semana pasada, el líder del Centro Democrático y el mandatario paisa han intercambiado todo tipo de ataques. Uribe se quejó de que, según él, Medellín está más insegura que nunca y cuestionó la gestión de Quintero, quien le respondió al también exsenador recordándole los ‘falsos positivos’ de su gobierno.

Al ver que la discusión subió de tono, Uribe pasó a señalar a Quintero de corrupto y en ese sentido fue que presentó la denuncia contra la Alcaldía de Medellín.

El expresidente publicó un comunicado en su cuenta de Twitter para hacer referencia a esa demanda contra la administración de Quintero. La denuncia de Uribe se basa en lo que le han contado varias personas sobre supuestos actos de corrupción en la Alcaldía de Medellín. En su publicación, el exmandatario detalló que le pasó a la Fiscalía los contactos de esos supuestos denunciantes, para que esta los contacte y tenga conocimiento de lo que aparentemente le contaron a él.

“Procedo como simple ciudadano de esta comarca, que tengo esfuerzos de servidor público (…) Algo mejoró nuestra ciudad en seguridad, inversión y cohesión cuando ejercí la Presidencia (…) Ninguna infamia de las que suelen atribuirme me frenará de denunciar esta corrupción que me duele“, señaló Uribe en su comunicado.

Lee También

“Denuncio esta corrupción porque en mi vida pública he manejado con absoluta transparencia los recursos del Estado, y he sido honrado en mis actividades particulares”, concluyó.

De todas maneras, Uribe no quiso entrar en detalles sobre cuáles son los supuestos actos de corrupción que denunció ante la Fiscalía y se desconoce qué alcance podría tener la demanda que presentó. Por su parte, el alcalde Quintero no le ha querido responder al expresidente.