“La Secretaría de Salud atendió en el lugar a 15 personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo, pero sin lesiones por el incendio”, detalló la Alcaldía de Medellín, en un comunicado. 

Al parecer, el incendio se dio en el cuarto de basuras de la unidad residencial (ubicada en el oriente de Medellín) y causó una humareda que obligó a que los 650 habitantes del lugar tuvieran que ser evacuados por las autoridades.

Lee También

El incendio, cuya causa aún no ha sido revelada oficialmente, fue controlado luego de un operativo de los bomberos de Medellín, que duró unas dos horas. 

“Hasta el sitio llegaron tres tripulaciones con las unidades bomberiles, las cuales lograron reducir las llamas antes de que estas afectaran viviendas y otros enseres de la edificación”, apuntó la Alcaldía en su misiva. 

A pesar de que algunas personas entraron en pánico al ver las llamas en su propia torre, las autoridades informaron que todos los ciudadanos fueron rescatados y asistidos en la zona. 

“Los bomberos ayudaron en la evacuación temporal de las familias cercanas al punto afectado, mientras se verificaban las condiciones del espacio y se terminaba el enfriamiento del ‘shut’ de basuras”, añadió la Alcaldía. 

Finalmente, el capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, indicó que se controlaron las llamas justo antes de que la conflagración afectara las viviendas y otros enseres de la edificación.

Estos son videos e imágenes de lo ocurrido en Medellín: