En la avenida De Greiff, entre la carrera Cundinamarca y el sector de La Minorista, se dio el fenómeno en el que varios huecos se tragaron el cemento de la carretera, detalló la Alcaldía de Medellín. 

De inmediato, ingenieros y trabajadores de la Secretaría de Infraestructura evaluaron la situación ocurrida en esa zona del centro de la ciudad.

Lee También

La entidad detalló que debajo de esa vía se encuentra la cobertura de la quebrada Santa Elena, por lo que “es probable que los daños en la capa asfáltica estén relacionados con su posible represamiento o creciente”. 

“Se trata del colapso parcial de la estructura hidráulica de la quebrada Santa Elena. Estaremos articulados con la Secretaría de Movilidad y con el Dagrd para mitigar los impactos del cierre y buscar soluciones”, detallo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

Las autoridades agregaron que la avenida De Greiff permanecerá cerrada de manera indefinida mientras se definen los trabajos para su recuperación total. Asimismo, fue necesario el cierre de la carrera 54 (Cúcuta) en el cruce con esta avenida. 

Estas son las imágenes del extraño suceso, compartidas por la Alcaldía de Medellín: