Daniel Quintero, alcalde de Medellín, fue objeto de numerosas críticas en las últimas horas, luego de que se conociera una foto de él en las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla, disfrutando del partido entre la Selección Colombia y Argentina. Al mandatario le recordaron que hace tan solo unas cuantas semanas criticó enérgicamente la realización de la Copa América y que no estaba siendo muy coherente al acompañar al combinado nacional en su encuentro por las Eliminatorias.

En medio de las críticas a Quintero, el concejal de Medellín Alfredo Ramos Maya compartió en su cuenta de Twitter un documento de la Alcaldía de la capital antioqueña en el que se detalla el presupuesto del viaje del mandatario a Barranquilla, que tiene una duración de día y medio, ya que a esa ciudad llegó el martes y se regresará en la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el documento compartido por Ramos, el viaje de Quintero a Barranquilla tuvo un costo de poco más de 3,2 millones de pesos. En el presupuesto se detalla que los tiquetes ida y vuelta desde Medellín tuvieron un valor de casi 2 millones de pesos, mientras que en viáticos al alcalde se le aprobaron 1,2 millones de pesos.

La polémica en torno al viaje de Quintero fue tal que esta mañana se conoció que el alcalde paisa no solo se desplazó a Barranquilla para el partido de la Selección Colombia.

Al mandatario lo invitaron a una reunión de alcaldes organizada por Asocapitales, encuentro que se llevó a cabo este martes 8 de junio, horas antes del juego de la Selección.

Así las cosas, Quintero no fue el único alcalde presente en el Metropolitano. Los demás mandatarios que asistieron a la reunión de Asocapitales también fueron invitados al partido de las Eliminatorias al Mundial.

A continuación, el documento compartido por el concejal Ramos y la información que se conoció en torno a la asistencia del alcalde de Medellín a la reunión organizada por Asocapitales: