El encuentro entre las selecciones de Colombia y Argentina, en la octava fecha de las Eliminatorias, y que concluyó con un agónico empate 2-2 por parte del combinado nacional, sigue dejando comentarios, pero en campos diferentes al puramente deportivo.

Ese partido fue el primero de las Eliminatorias que disputan las selecciones de Sudamérica que se juega con público. Unas 10.000 personas (casi el 25 % por ciento del aforo) se situaron en las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para apoyar a la tricolor.

Varios usuarios de Twitter difundieron una imagen del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la tribuna de un estadio, en el que resulta obvio que jugaba la Selección Colombia. Pero también hay quienes ponen en duda la fecha en que fue tomada esa foto.

En medio de un contexto tan poderoso como el del partido entre Colombia y Argentina, la imagen movida en redes conduce a la certeza de que Quintero sí estuvo en el estadio. Además, hay un detalle contundente: la camiseta que luce Quintero es la nueva de la Selección, que se estrenó, precisamente, la semana pasada.

Hasta este miércoles por la mañana, el alcalde de Medellín no había hecho pública en sus redes esa presencia en el Metropolitano.

Que el mandatario de la segunda ciudad más importante de Colombia hubiera estado en el partido de la Selección no tendría nada de extraordinario, si no fuera por las cosas que ha dicho antes sobre la Copa América.

El 21 de mayo pasado, por ejemplo, Quintero escribió en Twitter: “Ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante”.

(Lea también: [Video] Pura amargura: el relato del gol agónico de Colombia en la TV argentina)

Nueve días después, el 30 de mayo, volvió a tocar el tema, cuando Argentina, luego de Colombia, se quedó sin la sede de ese torneo que finalmente se jugará en Brasil: “Bien por Argentina, no es momento de jugar la Copa América en ningún país de Latinoamérica”.

Esas opiniones sobre la Conmebol y sobre la idea de que se juegue fútbol en cualquier país de América Latina, “en medio de las circunstancias de la región”, son las que harían incoherente su supuesta presencia en el partido de Barranquilla.

Y fue precisamente lo que quiso destacar, por ejemplo, el usuario de Twitter La Paz, Dijo Colombianito, que escribió en esa red social: “Hasta Daniel Quintero, alcalde de Medellín estaba en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En fin, la Hipocresía”.

La senadora María Fernanda Cabal recogió la imagen y el comentario, pero solo en su última parte, con un escueto “En fin, la Hipocresía”.