La Alcaldía de Medellín dispuso de 50 millones de pesos para acelerar la captura de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, señalado de abusar de al menos 14 niños en el jardín Pequeños exploradores, de Bienestar Familiar, donde era operador de alimentos.

 El señalado tiene orden de captura por el delito de abuso carnal violento a menores, confirmó el alcalde Daniel Quintero, luego de que varias madres de los menores lo denunciaran. Según el testimonio de una de las mamás, los niños ven la fotografía del acusado y se ponen a llorar.

Los casos de presunto abuso sexual se destaparon luego de que una de las mamás notó cambios en el comportamiento de su hijo —menor de 5 años— y que presentaba dolor en sus partes íntimas.

Lee También

Ella alertó a los otros padres de familia el jardín, ubicado en el barrio Santa Cruz, de Medellín,  que también descubrieron que sus hijos al parecer fueron víctimas del acusado, al que los niños llamaban ‘amigo grande’.

El caso ha conmocionado a todo el país; el mismo presidente Iván Duque exigió todo el peso de la ley para el o los culpables, a los que tildó de “bestias malnacidas”.

Medellín ofrece $ 50 millones por ‘Manolo’, presunto abusador de niños en jardín del ICBF

Este es el anuncio del alcalde de la capital de Antioquia, sobre la recompensa por el señalado: