A las 7:40 de la noche del lunes festivo se registró el hecho violento que incluyó disparos y el lanzamiento de una granada contra la estación, informó La Opinión.

Las ráfagas de fuego provinieron del mirador de la Virgen de la Paz, en la vía que comunica a Chinácota con Ragonvalía, municipio fronterizo con el Estado Táchira (Venezuela), añadió el diario cucuteño.

El militar y el ciudadano que resultaron lesionados, no presentaron heridas de gravedad y fueron atendidos de inmediato por personal médico, mencionó el medio regional, que compartió en Facebook una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos, 2 horas después de reportarse el atentado.

Según el mismo diario, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta habrían atacado las instalaciones de Policía, primero con disparos y, luego, con el lanzamiento de los artefactos explosivos, afectando además la infraestructura de algunas viviendas y locales comerciales vecinos.

“Desde muy temprano [el lunes 5 de julio] en la vía hacia Herrán [Norte de Santander], una bandera del Eln fue instalada en esa zona y las autoridades estaban alertadas sobre esta situacion, y debido a esto, sobre los controles que ellos venían realizando en la zona, se generó el ataque“, dijo la periodista de La Opinión que hizo la transmisión en vivo y que evidenció que uniformados de la Policía y del Ejército se encontraban en la zona restableciendo el orden público.

De igual manera, las autoridades le dijeron al medio regional que, ante el hecho, se redobló la vigilancia y el control en el casco urbano con apoyo de Policía y Ejército Nacional.

En las últimas horas, en 6 municipios de Norte de Santander se han presentado diversas acciones del Eln, entre ellas la activación de una carga explosiva contra la casa cural de Hacarí y el hostigamiento a la estación de policía en Teorama, mencionó W Radio.

Lee También

[Videos] Atentado a estación de Policía de Chinácota, Norte de Santander

A través de Twitter, se conocieron imágenes de los momentos de pánico que vivió la población nortesantandereana, algunas de las cuales compartimos a continuación:

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, rechazó el atentado y compartió, también en Twitter, uno de los videos que registraron el sonido de las ráfagas de fuego y la zozobra que se vivió en la noche del lunes festivo.