Las imágenes las publicó El Meridiano de Córdoba, y allí se observa que el policía estaba de civil sentado a un costado de la barra del establecimiento, y que se preparaba para observar el partido de la Selección Colombia frente a Perú.

De hecho, el agente llevaba puesta una camiseta amarilla, lo que lo hacía resaltar entre las personas que se encontraban allí presentes.

En el video se ve que sobre las 8:17 de la noche, dos hombres que portaban tapabocas y gorra ingresaron al sitio y fueron directo a la barra, y uno de ellos se ubicó casi de frente al policía.

En cuestión de segundos, el sicario desenfundó un arma y le disparó directamente al rostro a su víctima, cuya reacción fue correr a buscar refugio. El hombre aprovechó que el policía le dio la espalda y le disparó de nuevo.

Lee También

Las imágenes dejan ver que en el sitio hubo pánico y que varias personas salieron espavoridas de allí. Otras, por el contrario, se lanzaron debajo de las mesas para cubrirse.

Policía da parte de uniformado al que balearon cuando iba a ver partido de Selección Colombia

El medio La Voz Noticia informó que el policía está adscrito al Gaula y que sufrió dos heridas por arma de fuego, y dijo que fue trasladado a un hospital en donde lo atendieron de urgencias.

La Policía de Córdoba emitió un comunicado, este viernes, en el que confirmó que al uniformado lo remitieron de Montelíbano hacia un hospital en Montería, y aseguró que su “estado de salud es estable”.

En el comunicado se dijo que las autoridades les siguen el rastro a los agresores, y que de acuerdo con las primeras indagaciones el ataque “correspondería a una retaliación ante los más recientes golpes que la Fuerza Pública ha realizado contra estructuras criminales que delinquen en el sur de Córdoba”.