Según el reporte que dio el general Jorge Luis Vargas, en su cuenta de Twitter, los dos patrulleros de la Policía de Tránsito fueron atacados con una “carga explosiva” cuando se desplazaban por la vía que comunica a esa población de Antioquia con el sector de Cañasgordas.

El alto oficial dijo que la detonación causó heridas a 2 de los policías que se movilizaban en la patrulla, y que fueron trasladados a un hospital.

El general Vargas publicó una foto para mostrar cómo quedó el vehículo, y allí se aprecia que terminó con toda la parte de atrás destruida y contra un barranco.

Lee También

Además, el casco de uno de los uniformados quedó tirado sobre el pavimento, lo que muestra la magnitud del ataque.

“Buscamos en toda la zona a los autores de esta acción criminal”, agregó el oficial, que no atribuyó a ningún grupo armado, por ahora, la acción criminal.

Entre los detalles que se recogieron de este caso, Blu Radio informó que ocurrió a eso de las 9:40 de la mañana en el sector conocido como Cativo, y que los dos uniformados heridos son Gustavo Vasco y Deiber Flórez.

Los dos patrulleros presentan, de acuerdo con la emisora, sangrado en sus oídos y aturdimiento por la onda explosiva, además de laceraciones en sus manos.

Para el momento del ataque, según el reporte preliminar, por el sitio se desplazaban 11 uniformados en tres motos y en la patrulla, y fue a su paso cuando les activaron la carga explosiva. “Incluso, recibieron disparos”, detalló la frecuencia.

Esta es la publicación que hizo el general Vargas y la imagen del vehículo destrozado.