Los implicados en la quema del CAI de Policía, según Noticias Caracol, ya fueron presentados ante un juez para que legalizara la captura, y en este momento se encuentran privados de la libertad en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

El noticiero anunció que estas cuatro personas serán llevadas a audiencia el próximo jueves para que la Fiscalía les impute los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y agresión a servidor público.

Este último cargo tiene que ver con la brutal agresión de la que fue víctima la patrullera Katherine Mahecha, que, según la Fiscalía, alcanzó a reconocer el rostro de la mujer que la atacó esa noche del 4 de mayo en medio de las manifestaciones.

“Ellos abrieron el hueco para tirarnos candela. Tiraron una molotov, no sé, pero el objetivo de ellos era que nosotros saliéramos para atacarnos con palos y piedras”; declaró la uniformada, ahora que ya se recuperó.

Lee También

En este video, que publicó la periodista María Camila Díaz, quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron los 10 uniformados que estaban a esa hora en el CAI, y también se escucha la voz de un hombre que dice que los ataquen por un hueco que abrieron en una de las ventanas.

Un día después de estos hechos, la Alcaldesa Claudia López estuvo a punto de romper en llanto al ver las imágenes de la noche violenta que se vivió en la ciudad, que dejó un saldo lamentable de 91 personas heridas, entre ellas 19 uniformados de la Policía Metropolitana.

En este informe de Noticias Caracol están los rostros de dos de las personas capturadas, así como las declaraciones de la patrullera que fue atacada por la turba.