Un primer reporte del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hablaba de 30 civiles y 13 policías heridos. Sin embargo, un reporte actualizado de la propia alcaldesa, pasada la medianoche, subió la cifra de uniformados afectados a al menos 16.

No obstante, este mañana se confirmó que son 91 personas heridas en total, durante la fatídica noche que se vivió en Bogotá, donde incineraron varios CAI con policías dentro.

“¡91 heridos! ¡91 heridos en un día! ESTA VIOLENCIA FRATRICIDA TIENE QUE ACABAR. Todos somos colombianos. Toda vida es sagrada”, escribió el secretario de Gobierno, como se aprecia a continuación:

Por ahora no se ha reportado ninguna víctima fatal. Los civiles afectados no tendrían heridas de arma de fuego, según la alcaldesa.

López también recordó que Transmilenio operará con horarios restringidos este miércoles y pidió detener la violencia: “Debemos recuperar la deliberación serena”, trinó.

Lee También

El nivel de destrucción, de violencia, de ataques contra ciudadanos, contra bienes públicos, contra nuestra policía es realmente insólito“, lamentó la alcaldesa.

En el informe del gobierno distrital también se habló de la vandalización de 25 CAI, 30 buses troncales, 74 buses zonales y 8 estaciones de Transmilenio.

Lee También

La alcaldesa también dedicó palabras para lamentar la situación en la capital: “Cada vez prevalece más el vandalismo que la movilización”, dijo, y se adelantó a pedir mesura para las marchas de este miércoles 5 de mayo: “Ninguno de los convocantes tiene capacidad de garantizar que la convocatoria culminará pacíficamente. Entre más tensiones y choques haya, más riesgos tenemos de que pueda haber abuso o de que ciudadanos puedan terminar heridos”, declaró.

Sobre el ataque a los uniformados, incluso se le cortó la voz: “Esto es inadmisible… ¡cómo se puede tratar de quemar vivo a un ciudadano!”, dijo.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para parar esta sin razón. Estamos al borde de que termine ocurriendo una tragedia en Bogotá“, concluyó.