Trabajadores de la plaza de mercado de Paloquemao (centro de Bogotá) confirmaron a Noticias Caracol que desde este martes se empezó a sentir en la capital el golpe que los bloqueos del paro nacional han causado en la producción de alimentos. 

Frutas, verduras, pollo y leche son algunos de los alimentos que ya escasean en la ciudad, de acuerdo con los comerciantes que hablaron con ese medio.

“La situación es crítica porque mercancía no llegó. Lo que es melón, piña, guayaba son con precios exagerados. Llegó en bajas cantidades y costosos la papaya y la granadilla”, manifestó un comerciante de Paloquemao, en ese canal. 

El hombre aseveró que los vendedores de Corabastos (la central de abastos más grande del país) fueron los primeros en avisarles que “no llega mercado, porque la comida está represada en la producción”. 

El plátano y la cebolla son otros alimentos que están empezando a escasear en la capital del país, según una comerciante de Paloquemao que detalló que el problema yace en que “no llegaron camiones del llano” durante el lunes.

Este es el informe de Noticias Caracol, sobre la escasez de algunos alimentos en Paloquemao:

Lecheros y agricultores piden ayuda para que se desbloqueen vías y puedan vender sus productos

La Sociedad de Agricultores de Colombia dice, citada por Blu Radio, que entre los sectores económicos más afectados están los productores de leche, que ya han perdido 6.700 millones de pesos, y los cultivadores de fruta, que pierden 3.400 millones de pesos al día, producto de los bloqueos de las vías.

Por su parte, los transportadores de carga reportaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos, según las cifras de la SAC, mientras que los transportadores de pasajeros dejaron de recibir 21.000 millones de pesos más.

Otros productores de alimentos también han sido afectados por el paro y los bloqueos, como los paperos y los paneleros, cuyos productos, estimados en miles de toneladas, quedaron represados.