“En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad”, aclaró López en un trino.

Asimismo, recalcó que “solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y policía metropolitana seguirán a cargo de la seguridad y convivencia en las calles y barrios de la ciudad”.

María Camila Díaz, periodista de La W, fue quien lanzó la versión sobre el pedido de Claudia López al Ministerio de Defensa:

El presidente Iván Duque había dicho que militarizaría las ciudades para controlar los desmanes que se suscitaron al tiempo de algunas manifestaciones. Sin embargo, tanto la mandataria bogotana como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, negaron que fueran a permitirlo.

Helicópteros en Bogotá la noche de este martes

Pese al anuncio de López, en redes sociales hubo varias denuncias que hablaban de aeronaves militares en la ciudad. El concejal Carlos Carrillo dijo que uno había aterrizado en Bosa y Kennedy:

Sin embargo, Noticias RCN indicó que era el helicóptero halcón de la Policía, algo que también confirmaron la alcaldesa López y el comandante Óscar Antonio Gómez Heredia:

El hecho de que se tratara de un helicóptero Black Hawk, más propio de las fuerzas militares, confundió y atemorizó a muchos bogotanos. El concejal Diego Cancino confirmó sobrevuelos de ese tipo de aeronaves y pidió que cesaran: