El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 153 km y fue sentido en Bogotá, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Cesar, Meta, Tolima  y Valle, reportó el Servicio Geológico Colombiano en Twitter:

El sismo se presentó a las 9:57 de la noche del lunes festivo y registró una intensidad máxima percibida de nivel 5, es decir que, de acuerdo con la calificación del Servicio Geológico, fue “sentido fuertemente”.

Los Santos, Santander, municipio del país caracterizado por su frecuente actividad sísmica, fue el epicentro del temblor. Las poblaciones más cercanas a esta zona son Zapatoca, a 13 km y Betulia, a 16 km.

Citando a autoridades locales y organismos de socorro, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander dijo, también en Twitter, que “no se reportaron afectaciones” en el departamento.

A lo largo del lunes, el Servicio Geológico Colombiano reportó al menos otros 8 sismos que oscilaron entre magnitudes de 2 y 2.9 en los municipios santandereanos de Zapatoca y Villanueva, y en las poblaciones de Uribe (Meta), Murindó (Antioquia) y Páez (Boyacá).