La madre hizo la confesión en medio de una entrevista con Blu Radio, y allí aseguró que al señalado abusador sexual lo conocen como ‘Manolo’ en el jardín infantil Pequeños exploradores, y que los niños, incluido su hijo de 4 años, se referían a él como “el amigo grande” que jugaba con ellos.

Laura dijo, en la emisora, que su hijo le contó a la abuela “que un amigo grande le tocó sus partes íntimas”, y que la alerta se confirmó cuando empezaron a notar comportamientos inusuales en el niño, que se mostraba temeroso y no quería que lo llevaran al jardín.

“Un niño de tres años no tiene la capacidad de inventar cosas, como me lo quisieron hacer ver en el jardín infantil”, se quejó la mujer, y dijo que cuando expuso su caso ante los padres de familia se encontró con que había más niños víctimas al parecer del mismo hombre.

“Muchos niños ven la foto de ‘Manolo’ y se ponen a llorar”, agregó.

Lee También

Laura también denunció, en la emisora, que su hijo “le contó a la profesora” lo que estaba pasando allí, pero que ella “nunca lo dijo ni avisó a la Policía […] A varios niños les pasó lo mismo”.

Si bien la madre dijo no saber qué ocurrió con el hombre, CM& Noticias informó que ‘Manolo’ se encuentra libre ya que está bajo presunción de inocencia, y que las autoridades le siguen la pista al tiempo que recolectan material para así solicitar la orden de captura.

El informativo difundió una fotografía del señalado abusador y dijo que tiene entre 45 y 50 años, que llevaba tres años trabajando en ese jardín y que se desempeñaba como auxiliar del área de nutrición.

Al respecto, el director de la unidad especial Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, confirmó en Telemedellín que una vez se tuvo conocimiento de esta denuncia a ‘Manolo’ lo suspendieron de sus labores y de las actividades en las que tenía contacto con los menores.